Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y el Ministerio Público realizaron 24 allanamientos y operativos en Catarina San Marcos, para hacer efectivas órdenes de captura y localizar indicios para fortalecer investigaciones, informó el oficial Edwin Monroy, de la oficina de prensa de la #PNC.
En la aldea Tecomatillo, Catarina, San Marcos se reporta la captura de Humberto Teodoro Barrios Ávila, de 70 años, presunto responsable de asociación ilícita comercio, tráfico y almacenamiento ilícito
En la entrada principal de la aldea El Sitio, Catarina San Marcos, fue capturado Bernardo de Jesús Ramos López, de 29 años presunto responsable de los delitos de asociación ilícita comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.
Mientras que en el kilómetro 260, Tecún Umán I, San Marcos, fue detenido Jacob Antonio López Aguilón, también por ser presunto responsable de los mismos delitos.
En la aldea Tecomatillo, Catarina, San Marcos, fueron capturadas Claudia Antonia López Guzmán, de 35 años, Epifanía Marisleidy Fuentes Guzmán, de 21 años, Dalia Judith Guzmán Orozco, de 56 años, y Tania Yucely Fuentes Guzmán, de 24 años; en el interior del inmueble se les localizaron 12 bolsas con cocaína, Q. 4,638, 102 dólares y varios teléfonos celulares.
En otro allanamiento en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, fue capturada Madeleine Pamela Chiapas López, de 23 años, tiene una orden de aprehensión por el delito de asociación ilícita, emitida por un juzgado de Guatemala, el pasado 19 de noviembre.
Según las investigaciones está estructura Criminal denominada “Los Maritos”, operaban en varios departamentos del país, recibiendo droga proveniente de Costa Rica, movilizando al menos 350 kilos de cocaína en enero del 2019 y 112 kilos en abril del presente año. Fotos: #PNC.