Un operativo estratégico desarrollado por la Policía Nacional Civil y en seguimiento a una denuncia ciudadana sobre el robo a una camioneta la mañana de este viernes, permitió desarticular una banda de robacarros y desbaratar el taller clandestino donde desmantelaban los automotores que obtenían con violencia en distintos sectores de la ciudad capital.
La acción policial se desarrolló en la 32 avenida y 14 calle, colonia San Martín, zona 7, hasta este lugar se dio seguimiento a una camioneta Honda CRV, verde policromada, P-417HHW, que dos individuos robaron a los propietarios y la trasladaron hasta la dirección referida. En ese taller la PNC localizó el vehículo con otras placas, para pasar desapercibidos en las calles. Además, se logró recuperar otros dos vehículos, cuyas características no coinciden con las legalmente establecidas en el sistema de la SAT.
Este resultado forma parte de la política de seguridad pública que coordina el Director General de la Policía Nacional Civil, Carlos Roberto Tohom Escobar, en atención a las políticas impulsadas por el Ministerio de Gobernación.
La #PNC insta a los ciudadanos guatemaltecos a denunciar cualquier hecho que afecte el patrimonio de las familias de nuestro país.