Bomberos Voluntarios dan a conocer su plan preventivo con motivo de los festejos de fin de año

Con el mensaje “que las fiestas navideñas y de fin de año solo sean de alegría y felicidad, no de dolor y lágrimas” el Benemérito Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Guatemala dieron a conocer hoy su plan preventivo de fin de año.

En el aspecto operativo han sido giradas las instrucciones para que los equipos y unidades rodantes estén al cien por ciento de su funcionamiento y el personal de socorro se declara en estado de máxima alerta.

El plan preventivo destaca la tradicional quema del diablo para que guarden las medidas de seguridad necesarias y han ordenado a las 134 comapañias en el país y 5 subestaciones concentrar a la mayor parte de su recurso humano y optimizar las codiciones de sus unidades.

Con relación a los festejos de fin de año el cuidado que deben tener sobre la manipulación de los juegos pirotécnicos, supervisazr a los niños y destinarles un lugar adecuado, no permitir la quema de cohetillos en el interior de las viviendas, tampoco quemar volcancitos debajo de los árboles.

También se deben evitar incendios en las viviendas, si va a salir de casa baje el flipón de enegía eléctrica, si va a conducir cheque convenientemente su vehículo.