Bancada CREO promueve iniciativa de ley para regular el transporte nacional y los pilotos vayan a la cárcel

La presentación de una iniciativa que permita la creación de una Superintendencia de Transportes fue anunciada por los diputados de la Bancada Creo, Hugo Rodríguez, Adela Camacho de Torrebiarte y Oscar Chinchilla.

Los congresistas hicieron el anuncio durante la reunión que sostuvieron con autoridades de instituciones como la Dirección General de Transporte, Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y Provial, en la cual se dieron a conocer índices de accidentes viales y los mecanismos para reducirlos.

Según la diputada Camacho de Torrebiarte, se alcanzaron consensos para  conformar una mesa técnica que analizará la propuesta, cuyo fin último sería regular el transporte en el ámbito internacional

“Es un compromiso que la bancada Creo ha hecho para trabajar en un plan de 90 días, por lo que citamos a las autoridades correspondientes para empezar a formular esta propuesta de ley que será de beneficio para los guatemaltecos”, comentó el diputado  Rodríguez Chinchilla.

Añadió que  deben  modernizarse los servicios y el reglamento de tránsito para establecer que aquellos pilotos en estado de ebriedad o que abusen de velocidad y provoquen una perdida humana, se tome como un delito penal y vayan a la cárcel. Con información del Congreso de la República.