Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) supervisaron los trabajos de reposición del puente vehicular La Naisa, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Los trabajos que se realizan en este puente son de suma importancia para la población de ese municipio, indicaron autoridades.
Este proyecto tiene un costo de 29 millones 650 mil quetzales, que son fondos de la cartera de Comunicaciones.
Sobre el proyecto
La obra consiste en la reposición del puente vehicular La Naisa, ubicado en el kilómetro 90, en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Esta obra de 35.5 metros de longitud representa desarrollo a las comunidades de este municipio, contribuyendo así al crecimiento económico del país, señala la cartera de Comunicaciones.
Dicho puente colapsó derivado de las fuertes lluvias que se registraron en julio de 2020, según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El nuevo puente vehicular tendrá una longitud de 35.5 metros y un ancho de 9.70 metros. También dos carriles vehiculares de 4 metros cada uno y un paso peatonal de cada lado. Asimismo, se mejorará el pavimento de dicha vía.
El Ministerio de Comunicaciones informó que para poder efectuar la construcción del nuevo puente vehicular es necesario ejecutar primero los trabajos de demolición del existente, el cual colapsó y se encuentra en la misma ubicación.
Llevan desarrollo
El Fondo Social de Solidaridad (FSS) destaca que este nuevo puente llevará desarrollo a las comunidades del sur del país.
Como parte de la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, se dio inicio a los trabajos de reposición del puente La Naisa. Con este proyecto se podrán comunicar vías alternas de la costa sur, indicaron las autoridades del FSS el día de los inicios del trabajo, en enero del presente año.
Según registros de la cartera de Comunicaciones, alrededor de 3 mil vehículos transitan por esta vía diariamente.