Con la finalidad de mejorar la circulación vehicular en la antigua ruta hacia Puerto San José, Escuintla, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) lleva a cabo trabajos de recapeo.
Retiramos el pavimento dañado y colocamos una nueva capa de asfalto en caliente en la ruta que se dirige al Puerto San José, vía Masagua, en Escuintla, informó la entidad por medio de las redes sociales.
La obra conta de 40 kilómetros y el objetivo es permitir a turistas nacionales y extranjeros transitar en buenas condiciones por el área. Con esto se busca favorecer el desarrollo económico y social de los citados municipios.
Las autoridades locales manifestaron que con el mejoramiento de la carretera se contará con una ruta alterna para llegar a uno de los principales destinos turísticos del departamento sureño.
Esto beneficiará también a quienes movilizan productos para su comercialización desde la cabecera municipal de Masagua.
Compromiso de Gobierno
Según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), los trabajos se ejecutan en el marco de la Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica.
La normativa fue impulsada por el Ejecutivo, para atender la demanda de la población de contar con carreteras en condiciones adecuadas para agilizar el tránsito.
La desarrollada en Puerto San José es una de varias obras que están en proceso y a cargo del CIV y sus unidades ejecutoras, se dio a conocer.
Otro proyecto que beneficiará a la población escuintleca es la que se desarrolla en la CA-2 Oriente. Personal de Covial retira la cinta asfáltica dañada y la reemplazará.
El propósito es mejorar la fluidez vial entre la cabecera del departamento del sur y Ciudad Pedro de Alvarado, en Jutiapa.
También se avanza en la rehabilitación del puente Guacalate, en el kilómetro 61.7 de la CA-02 occidente. Mediante readecuación estructural se busca mejorar la capacidad de carga, lo cual favorecerá la circulación del transporte pesado.
AGN – Karla Gutiérrez. #Covial.