La inmediata reacción de los agentes de la Policía Nacional Civil permite la detención de dos hombres en el sector La Ranchería, colonia La Verbena, zona 7 capitalina. Ellos trataban de escapar de las fuerzas del orden, luego de perpetrar un ataque armado en la colonia en referencia.
El oficial Edwin Monrroy de la oficina de prensa de la PNC, dijo que el personal uniformado realizó una persecución por callejones y lugares poco accesibles, aledaños al basurero hasta lograr la aprehensión de estos individuos, a quienes se les decomisó una pistola, una tolva y diez municiones. El arma de fuego tiene reporte de robo de fecha 22 de octubre del año pasado.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Estuardo Barrios Raxón, alias “el chomín” de 22 años y Siby Scott Jarquín Herrera, alias “el crazy”, de 21, quienes, al notar la presencia policial, dispararon en contra de la integridad física de los agentes.
Se hizo una incursión en barrancos utilizando equipo especial y acciones de localización en las riberas de un río de aguas negras, hasta dar con los responsables.
La Policía Nacional Civil no se detiene en su esfuerzo para devolver la tranquilidad a los ciudadanos guatemaltecos y no permitirá que las acciones en contra de la integridad física de los habitantes de este país queden impunes. Se hacen los esfuerzos necesarios para capturar a los criminales y ponerlos tras las rejas. Denuncie a los criminales llamando a los teléfonos de emergencia 110; 1577 línea antinarcótica; 1561 del programa Cuéntaselo a Waldemar o el 1571 de la línea antiextorsiones. FOTOS: #PNC.-