Por Sara Guillén Velásquez
Investigadores de la #DIPANDA en seguimiento a expedientes relacionados a prófugos, en un operativo táctico en la zona 3 de Jalapa recapturaron al prófugo Javier Alejandro Escobar Mendoza, de 28 años, alias “el slow” y a Kevin Alexander Zepeda Orellana, de 29 años, alias “el tecolote” ambos son salvadoreños integrantes de la mara 18, les incautaron una pistola con su tolva y municiones. declaró el oficial Edwin Monroy de la oficina de prensa de la #PNC.
Escobar Mendoza, cumplía condena en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres, “Los Jocotes” Zacapa, por los delitos de asociación ilícita, asesinato, encubrimiento propio y promoción o estímulo a la drogadicción; y en octubre del año 2019 cuando lo trasladaron hacía un juzgado de El Progreso, Guastayota a una audiencia se fugó.
A Zepeda Orellana, el acompañante de “el slow” tiene dos órdenes de aprehensión, una emitida en su país sindicado de organizaciones terroristas, de fecha 28 de agosto del año 2,018 y la segunda emitida por un juzgado de Jutiapa, por el delito de asesinato.