La Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero Otros Activos logró que la judicatura especializada resolviera decretar con lugar la acción de extinción de dominio contra el camión identificado con las placas de circulación C-670 BND, utilizado para transportar cocaína.
Oficialmente el MP indicó que el vehículo fue incautado el 6 de febrero de 2015, cuando agentes de la Policía Nacional Civil lo sorprendieron sobre el kilómetro 15.5 en jurisdicción del municipio de Santa Catarina Pinula.
Como se recuerda en el interior fueron localizados 23 paquetes con un peso de 135 kilogramos, y la prueba de campo dio como resultado positivo presuntivo para cocaína. En los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses se estableció que la pureza era del 75 por ciento, por lo cual fue incinerada el 23 de abril de 2015.
El automotor era conducido por Lester Giovani López Ruiz, quien iba acompañado de Wuilber Albertoni López Castillo, ambos se encuentran en proceso judicial por los delitos de tráfico y almacenamiento ilícito.