El mandatario explicó durante una entrevista a un medio guatemalteco que el transporte continuará suspendido, pues se esperan semanas “difíciles” para la enfermedad; no obstante, se alistan los reglamentos que permitan su regreso.
Entre los cambios que podrían normarse está el que los buses sean desinfectados al menos dos veces al día, para que las personas estén seguras de no contagiarse con coronavirus.
Esta regulación también incluiría la cantidad de personas por bus, el distanciamiento en las colas de espera y los horarios.
“No vamos a regresar a la vida normal mientras no exista una vacuna contra la enfermedad. Mientras tanto, todo dependerá de la voluntad de las personas para seguir las normas”, señaló el gobernante.
El mandatario comentó que serían al menos dos años en los que las personas deberán acostumbrarse a usar mascarilla para evitar el contagio de coronavirus.
“Sería una irresponsabilidad decir: ‘Muchá, vamos a regresar a la normalidad’. Se redujo el toque de queda y fue mi decisión, pero fue porque estamos aprendiendo y lo hicimos para que las personas hagan menos colas en bancos, supermercados, y evitar los contagios”, indicó el mandatario. Con información oficial de la AGN.