Este habría sido el tercer período consecutivo de Marco Tulio de León. En su lugar queda su concejal suplente I, Sofía Marizol Mancio González, quien el 15 de enero asumirá de nuevo como alcaldesa.
Por José Soto
El alcalde de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, Marco Tulio de León, falleció debido a “una enfermedad”, indicaron sus familiares este el lunes 11 de septiembre. Para las elecciones generales del 25 de junio había sido reelecto con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por tercera ocasión consecutiva.
Maritza Reyes, presidenta de la Junta Electoral Departamental de Retalhuleu, lamentó la muerte del jefe edil. “El sábado 16 tenemos planificado la entrega de las credenciales a las corporaciones municipales. En el caso de San Andrés Villa Seca, se le va entregar a toda la planilla, pero la del alcalde se queda guardada”, informó.
Para concluir su período asumirá su concejal suplente I, Sofía Marizol Mancio González. En la pasadas elecciones lo acompañó en su planilla como concejal I.
En 2021, miembros del concejo municipal le solicitaron a De León su renuncia, lo señalaron de no cumplir sus funciones en el despacho municipal. Varios miembros de su corporación renunciaron, incluyendo a su concejal I, Ángel Alberto Arrivillaga Chávez. Con información de Ojoconmipisto.
El alcalde accionó legalmente con lo que tal petición no prosperó.