En las próximas semanas, la Policía Nacional Civil (PNC) contará con un lote de mil motocicletas, con las cuales se fortalecerán los planes de seguridad para la población.
A decir del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, se tiene proyectado para el 18 de junio el ingreso y entrega de las primeras 350 motocicletas.
En menos de 15 días se deberán estar entregando las primeras 350 para completar mil en agosto o a más tardar en septiembre, mencionó el funcionario.
Distribución
Ante ello, Barrientos dijo que los vehículos de dos ruedas se distribuirán con base en la situación de criminalidad, cantidad de población y la demanda que se identifique en el análisis por parte de la PNC.
En ese contexto, el objetivo primordial es proveer los insumos correspondientes a los policías para efectuar los patrullajes correspondientes que permitan brindar tranquilidad a la población.
Proceso
Por otra parte, el jefe de la cartera del interior indicó que ya se levantó otro evento para adquirir otras 2 mil 200 motocicletas.
Estas son acordes a la demanda que se ha identificado tanto en las comunidades, líderes comunitarios, alcaldes y diputados que se han manifestado a Gobernación que las comunidades lo que necesitan son motocicletas, porque logran tener acceso hasta ellos.
En ese sentido, el ministro Barrientos agregó que se efectúan los procesos enmarcados en la Ley de Contrataciones del Estado, por lo que se espera contar con este equipo para patrullajes el próximo año.
El Gobierno de Guatemala mantiene diversas acciones que permiten reforzar los planes de seguridad para el bienestar de los guatemaltecos.
Lo anterior se encuentra enmarcado en el Eje de Gobierno 3 de la Política General de Gobierno (PGG), la cual corresponde a la Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo, respecto de una convivencia en paz y armoniosa, que permita condiciones adecuadas de inversión. AGN #PNC.