Una jornada de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) se realizó para los soldados que integran los centros de operaciones interinstitucionales (COI).
El gobernador de Petén, Luis Rodolfo Burgos Segura, coordinó con la Fuerza Área Guatemalteca (FAG) un vuelo para el traslado del personal de Salud.
Los salubristas fueron movilizados a los destacamentos La Colorada y Cruce La Colorada, en San Andrés. Así como en Ixcán (Quiché) y Melchor de Mencos.
El objetivo fue administrar la dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna a 120 soldados destacados en esa zona, quienes laboran para el resguardo de la Reserva de la Biósfera Maya.
Trabajo
Autoridades continúan trabajando el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.
En la comisión de trabajo estuvo Luis Ernesto Barahona, comandante de la Primera Brigada Luis García León, y Josué Raúl Ochoa, director del Área de Salud Petén Norte.
Ambos pertenecen a los COI en protección de la fauna y la flora de Petén.
El propósito es darle cumplimiento a garantizar la salud de los habitantes de Petén.
Estamos trabajando unificando los esfuerzos necesarios con las diferentes instituciones de Gobierno, para que las fuerzas que resguardan el orden se vacunen, ya que se encuentran al servicio de los 14 municipios, indicó el gobernador Burgos.
Agregó que de la misma manera se está coordinando con las distintas áreas de Salud de Petén para que la vacuna llegue a las comunidades con difícil acceso.
También hizo un llamado a los vecinos que aún no cuentan con la vacuna a que se inscriban para que les proporcionen la cita con el lugar y la hora para la primera dosis. AGN. #Covid-19.-