El diputado Armando Castillo, Tercer Vicepresidente de Junta Directiva del Congreso de la República, acompañó en la entrega del listado de familias que hasta el momento no están integradas en la base de datos en los diferentes programas de atención por la emergencia sanitaria por el Covid-19
Este listado de 192 familias sin acceso al servicio de energía eléctrica fue elaborado por las autoridades y agricultores de las comunitarias excluidas, con el ánimo de viabilizar la entrega de la ayuda correspondiente que tiene a su cargo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Durante la entrega el parlamentario recordó a Jorge Rodas, Viceministro de Seguridad Alimentaria, sobre el compromiso que tiene la entidad que dirige en conjunto con el MAGA, para atender las demandas de la población agricultora y con serios problemas de hambre.
Estas 192 familias comprenden de 19 departamentos, de Retalhuleu, Totonicapán, Zacapa, San Marcos, Sololá, Alta Verapaz, Petén, Jutiapa, entre otros; donde se registran altos índices de inseguridad alimentaria.
El seguimiento y acompañamiento de parte del diputado Castillo se ha brindado a través de una mesa técnica instalada con campesinos e integrantes de cooperativas del interior del país, quienes demandan atención alimentaria. El congresista reiteró su compromiso con la fiscalización de los programas.
De acuerdo con los funcionarios del MAGA, la documentación será verificada por la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan), también estuvo presente el diputado Jorge Castro y José Manuel Antonio Duro, Viceministro de Desarrollo Económico y Rural (Vider). Con información de Sala de Prensa del Congreso de la República.-