La institucionalidad de la ley y el perfil que debe poseer quien ocupe la Dirección General de Espectáculos, fueron los principales temas abordados por los integrantes de la mesa técnica de trabajo que analiza las reformas al Decreto 574, Ley de Espectáculos Públicos y que en representación de la Comisión Legislativa de Cultura, coordina el diputado Enrique Álvarez.
Como parte de la discusión, representantes del Ministerio de Cultura propusieron que la Dirección de Espectáculos Públicos ya no sea una unidad adscrita a la Dirección General de Bellas Artes, pero la propuesta no tuvo eco, continuará como lo establece el Artículo 1 del Decreto 574.
El perfil que debe poseer quien ocupe la Dirección General de Espectáculos fue otro tema abordado. El diputado Álvarez propuso que el que ocupe el cargo sea un profesional universitario graduado en cualquier rama del arte y con experiencia en el tema, propuesta que fue avalada por los asistentes.
La creación de Delegaciones en cada una de los departamentos fue otra de las propuestas presentadas. Vamos a crear una reforma que pueda durar de aquí a 20 años, dijo el diputado Álvarez, al asegurar que las reformas que se analizan tienen como principal objetivo fomentar, estimular y facilitar las bellas artes. Con información de Sala de Prensa del Congreso de la República.