Capturas por extorsión superan la barrera de las 600 en 2024

e constantes acciones para hacer efectivas las órdenes judiciales de detención por múltiples delitos, incluyendo extorsión, flagelo contra el cual mantienen constantes acciones de investigación y seguimiento para desarticular las redes detrás del entramado que amedrenta a comerciantes, conductores, vecinos particulares y más.

 

Recientes detenciones por extorsión

La madrugada de este miércoles, agentes de la PNC aprehendieron a Marta N, de 22 años, en la zona 2 de la cabecera de Quetzaltenango. Marta fue la detenida número 599 por extorsión.

En la tarde del martes, dos reos recibieron notificación judicial por el mismo delito. En los centros preventivos para hombres y mujeres de la zona 1 de Quetzaltenango, agentes PNC notificaron a Orlando N, de 54 años, y a Ángela N, de 24 años. Los dos son requeridos por un juzgado de Mixco.

La tarde del martes, agentes policiales capturaron en un operativo a Glenda N, de 24 años, en la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva. La acusada fue sorprendida cuando recibía un paquete que simulaba 6 mil quetzales, que eran requeridos bajo amenaza a una familia del área. A Glenda también se le decomisaron dos teléfonos celulares, incluyendo, presuntamente, con el que intimidaba a las víctimas. Ella entró al registro policial como la detenida #596 por extorsión en 2024.

Siguen las capturas

En últimas horas, durante un allanamiento en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas arrestaron a Gloria N, de 58 años, por extorsión. Gloria se sumó a la lista como la número 601 en el registro de capturas por extorsión.

Daniel Coromac por Daniel Coromac