Eligen a niña jefe de subestación de la PNC en San Marcos

En las instalaciones de la Comisaría 42 San Marcos, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo la elección de niña jefe de subestación 42-11.

En la actividad se contó con la participación de niñas de diferentes escuelas de la cabecera departamental, donde fue ganadora la niña Emily Rashell Pérez López, de 11 años, estudiante de quinto primaria de la Escuela Izabel Barrios y Barrios, San Marcos.

La pequeña fue electa como jefa de subestación con el grado de oficial tercero, además de compartir con los presentes temas preventivos, reconocimientos y refacción.

La entidad policial informó que continúa con actividades de acercamiento comunitario en todas las subestaciones, para elegir al próximo niño Director General de la PNC.

Acciones de prevención a nivel nacional

Se mantienen acciones preventivas a través de la Subdirección General de Prevención del Delito en centros educativos y con estudiantes de primaria, básicos y diversificado.

Las autoridades mantienen trabajo en la prevención de la violencia escolar por medio de programas como Aprendiendo con Lesh y Leshy, Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas, Policía Tu Amigo,  y conformaciones de Comisiones Estudiantiles de Prevención de la Violencia y el Delito, con el objetivo de fortalecer los procesos de prevención.

En ese sentido, los efectivos visitan centros educativos a nivel nacional donde junto a docentes se establecen actividades dirigidas a niños y adolescentes que reciben charlas informativas sobre temas relacionados a la prevención de la violencia escolar, uso seguro de las redes sociales, prevención del acoso escolar y la violencia contra la niñez y adolescencia, entre otros, promoviendo promueve la cultura de denuncia.

Actividades lúdicas

También se implementan actividades lúdicas y recreativas, que permiten fomentar la confianza entre la comunidad estudiantil y la policía.

Con información de Whitmer Barrera/Gobernación de San Marcos