Centenares de católicos participaron hoy en la solemne procesión Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que recorrió calles y avenidas de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (‘cuerpo del Señor’), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Durante el recorrido procesional los vecinos adornaron con bombas de color amarillo con blanco, colocaron altares frente a sus residencias, rociaron flores, quemaron incienso, bombas, acompañados de una banda de música sacra y una estudiantina.
La iglesia católica considera que la principal finalidad es celebrar la Eucaristía para proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente culto de adoración .
Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral, lo mismo que ocurrió aqui en San Pedro al desarrollarse la actividad hoy.
Asistieron a la procesión los encargados de la sagrada comunión, acólitos, representantes de diferentes hermandades, los párrocos Gabriel Perdomo y Jony de León. La procesión concluyo en la iglesia ” Las Hierbabuenas”, cantón la parroquia.
Limpieza
Los organizadores de la procesión recogían los pétalos de rosas y flores lanzados donde el recorrido y la basura que se había generado. Buen mensaje de limpieza. San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, es un municipio de los más contaminados y sucios del país.
Gráficas captadas durante el recorrido procesional.