Redacción
Thelma Cabrera, máxima líder del Movimiento de Liberación de los Pueblos -MLP- hizo un llamado a su candidato a la alcaldía Benjamín López que de llegar a ocupar la silla edilicia le declare la guerra a la corrupción que mantienen quienes gobiernan la municipalidad sampedrana y que los concejales se rebajen las dieta en un cincuenta por ciento .
La presidenciable del MLP quien ya no fue inscrita por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral -TSE- al argumentar impedimento legal de su vice presidenciable Jordán Rodas estuvo de gira por el altiplano marquense respaldando a sus candidatos a diputados y alcaldes en las elecciones generales que tendrán lugar este 25 de junio.
Decenas de simpatizantes del MLP se concentraron en las Plaza del Maíz -cantón el mosquito- en donde escucharon a los candidatos a diputados por el distrito de San Marcos y por el listado nacional, quienes manifestaron trabajar en propuesta de leyes que favorezcan a las mayorías quienes han permanecido en el olvido.
Aceptó el reto
Por su parte, el aspirante a la silla edilicia Benjamín López se comprometió a combatir frontalmente la corrupción y luchar para llevar a juicio a los que han saqueado las arcas municipales. También prometió rebajarse el pago de dietas de Q 18 mil que devengan los actuales concejales a Q 8 mil y luchar por un salario a los alcaldes auxiliares quienes desempeñan una gran labor y lo hacen ad honorem.
Hizo mención de siete ejes de que consta su plan de trabajo en beneficio de los habitantes del área rural y el casco urbano, y a no mantener compromisos con las constructoras.