Vecinos cumplen 21 días de mantener ocupadas las instalaciones del balneario Agua Tibia

Por Sarita Guillén Velásquez

Han transcurrido 21 días y continúa sin solución el conflicto desatado entre los vecinos del Caserío Agua Tibia y las autoridades municipales quienes pretenden entregar en concesión un nacimiento de agua a los pobladores de la Aldea Mavil.

El argumento de los vecinos que mantienen ocupadas las instalaciones del balneario es que de otorgarse el nacimiento afectaría  al balneario y a varias familias que dependen de ese vital líquido, por lo tanto, invitan a las autoridades edilicias como de la auxiliatura a que opten por otra solución a su proyecto.

Los vecinos inconformes también han denunciado una componenda entre el Alcalde Municipal, Eleazar González, y el auxiliar de la Aldea Mavil, de dotar de agua a una lotificadora que construyen en ese lugar.  Las sospecha de los vecinos va más allá luego que el Alcalde González mandó a pintar las paredes de la auxiliatura con los colores del partido VAMOS  y fotos para promocionar su reelección al cargo  en las próximas elecciones generales que se avecinan.

Cabe recordar, que la Inspectoría General del Tribunal Supremo Electoral -TSE- abrió una investigación en contra del Alcalde Eleazar González por haber cometido delito electoral, al pintar logos y colocar fotos en instalaciones de edificios estatales y municipales.

Los vecinos llaman a las autoridades edilicias a recurrir al diálogo, antes de que ellos endurezcan sus medidas de protesta. #Protesta.

Los vecinos ocupan pacíficamente las instalaciones del balneario Agua Tibia, lo están remozando  y los gastos para la compra de materiales lo cubren de su propio peculio.

Las pruebas que dicen tener los vecinos de la buena relación que mantiene el alcalde Eleazar González con el alcalde auxiliar.