Vecinos de Agua Tibia cumplen 9 días de mantener ocupadas las instalaciones del balneario

Por Sofía Guillén Velásquez.

Decenas de vecinos del caserío Agua Tibia de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, cumplen 9 días de mantener ocupadas las instalaciones del balneario de ese mismo nombre en señal de protesta por las negociaciones turbias que mantienen las autoridades auxiliares de la aldea Mávil y el concejo municipal al pretender apropiarse de los nacimientos para negociarlos en venta con una empresa privada de lotificación que construyen a inmediaciones de ese lugar.

Los vecinos dicen que existe un Acuerdo Municipal en el cual acordaron suspender cualquier concesión del servicio de agua de los nacimientos y que las autoridades se habían comprometido a realizar los trabajos de remoción en uno de los nacimientos que habían destruido para llevar el agua con otros fines y no han cumplido.

Los comunitarios dicen estar dispuestos de llegar hasta las últimas consecuencias para proteger los recursos naturales de su caserío.  Además piden a la población sampedrana que los respalden en esta lucha que mantienen con las autoridades auxiliares y el concejo municipal.

Consideran que es un abuso y exceso de autoridad del alcalde Eleázer González de pretender vender un recurso natural importante para el municipio a cambio de obtener dinero y votos de los pobladores de Mávil para financiar su campaña en vista que buscar su reelección por el partido VAMOS.  González llegó al poder local con el respaldo del partido VAMOS del gobierno en el poder que preside Alejandro Giammattei.

Trascendió que esta mañana llegaron a las instalaciones del balneario Agua Tibia dos concejales y el juez de asuntos tratando de buscar un acercamiento con los vecinos para dialogar y buscar a través de la conformación de una mesa técnica una solución al #conflicto.

 

Los vecinos mantienen con candado las instalaciones del balneario Agua Tibia.

Se turnan por grupos para resguardar las instalaciones y evitar sabotaje de pernas interesada que pretendan hacerle daño al movimiento.