Guatemala cumple en su misión de consagrarse campeón del torneo Sub-15 Uncaf, FIFA Forward. En un gran partido, la bicolor derrotó al conjunto local por un marcador de 3-1.
Los goleadores de la gran final para Guatemala fueron José Ibáñez y un doblete del mejor jugador del torneo Marvin Ávila, quien fue el líder dentro de la cancha para el combinado guatemalteco.
El delantero guatemalteco cerró un gran torneo gracias a sus cuatro dobletes en los encuentros del certamen que finalizó con la consagración del quetzal en suelo costarricense.
El camino de la gloria
Guatemala quedó ubicada en el grupo B junto a las selecciones de Belice, Panamá y Honduras. La bicolor logró conseguir los nueve puntos tras derrotar a todos sus rivales en la primera fase.
El quetzal se impuso por 4-1 a Belice con un doblete de Marvin Ávila y goles de Samuel Camacho y Adonai Jiménez. Por Belice descontó Marlon Gael.
En la segunda jornada Guatemala se impuso 1-2 frente a Panamá gracias a un nuevo doblete de Marvin Ávila, para Panamá descontó Ángel James.
El quetzal certificó su clasificación al derrotar 1-3 a Honduras con goles de Julio Ramos y un nuevo doblete de Marvin Ávila. Para la H descontó Diego García.
Por su parte Costa Rica llegó luego de ser líder de su grupo tras dos victorias ante El Salvador y Nicaragua y un empate frente al combinado de Puerto Rico.
En la gran final los guatemaltecos dirigidos por el profesor Yahir García, lograron imponer su futbol y conquistaron el campeonato Sub-15, el cual se realiza cada dos años como competencia de preparación para el Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2023. Es así como el quetzal se consagra campeón en el clásico centroamericano ante Costa Rica en suelo costarricense. AGN #Deporte.