Por Sara Guillén Velásquez
Luego del trabajo realizado por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) un salvadoreño, integrante de la mara 18, que es buscado por las autoridades de su país fue ubicado en el río Suchiate, límite entre Guatemala y México, informó el oficial Edwin Monroy de la oficina de información de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de David Edgardo Rosales Miranda, de 37 años, alias “Sparky y Tunco”, 37 años, quien tiene una orden de captura en su país por el delito de agrupaciones ilícitas, además tiene antecedentes por pertenecer a maras o pandillas, amenazas, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción de armas de fuego, resistencia, intento de homicidio, posesión y tenencia portación o conducción de armas de fuego.
Monroy dijo que la policía tuvo conocimiento de un marero que se mantenía a las orillas del río Suchiate, donde ya estaba reclutando nuevos integrantes para ese grupo delictivo.
Fue trasladado a la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, donde previa coordinación con personal de migración de ambos países, será entregado a investigadores de CAT El Salvador. #Marero.