Con el propósito de fortalecer la calidad de la formación académica, en los 30 municipios de San Marcos se están desarrollando talleres sobre la base legal de la educación bilingüe intercultural.
Las capacitaciones están dirigidas a coordinadores distritales, comisionados temporales y asesores pedagógicos. También participa personal técnico de la Subdirección Bilingüe de la dirección departamental de Educación (Dideduc).
Durante los encuentros se analizan temas enfocados en el bilingüismo y el aprendizaje de los estudiantes; además, se resalta la importancia de los huertos escolares como un componente de la Ley de Alimentación Escolar.
Otros aspectos abordados incluyen la oferta académica para adolescentes y adultos por medio del programa Me Supero y la carta Prevenir con Educación.
Por la calidad educativa
Autoridades educativas manifestaron que con estos talleres se busca reforzar las capacidades de los profesionales a cargo de verificar la calidad del trabajo que se efectúa a favor de la población estudiantil.
Asimismo, indicaron que con el regreso a la presencialidad se hace necesario socializar los temas enlistados para brindar un mejor servicio a los alumnos. Agregaron que el objetivo es obtener mejores resultados en los procesos de aprendizaje.
Buscamos que se cumplan al 100 % los objetivos planteados por el Ministerio de Educación en cada uno de sus programas y que estos lleguen a todas las comunidades. Al reforzar el marco jurídico de la educación bilingüe intercultural contribuimos a lograr ese cometido, resaltaron. AGN. #Educación. Por Whitmer Barrera.