Cuatro médicos son ligados a proceso penal por el delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos

El Ministerio Público por medio de la Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales, de la Fiscalía contra la Trata de Personas y con base en los indicios presentados, logró que cuatro médicos fueran ligados a proceso penal, por el delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos, informó la oficina de información y prensa del MP.

Ellos son Mario Rene Bolaños Porras, médico urólogo; Dany Ferlandi Chocooj Coy, médico cirujano con especialidad en video laparoscopia; Ángel David Valdez Vargas, médico urólogo, y Orlando Rodas Pernillo, médico patólogo.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Persona del departamento de Guatemala.

Los cuatro profesionales están vinculados con la extracción ilegal de un riñón a una paciente a quien se le diagnóstico extracción de glándula suprarrenal, para justificar la intervención. La víctima dio su consentimiento para la extracción y posterior a la cirugía, al recibir la patología se percató de la extracción del órgano.

#Caso 4 médicos.