Maestra y 2 de sus hijos fueron inhumados esta tarde en San Marcos

Por Sara Guillén Velásquez

La maestra y dos de sus hijos quienes perdieron la vida en un trágico accidente vial ocurrido la noche del pasado jueves en el kilómetro 130.5 de la ruta interamericana, al colisionar el picop en donde viajaban contra un tráiler fueron inhumados esta tarde en el Cementerio General de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Se trata de la profesora Olga Dina Velásquez, de 44 años, sus hijos Dinora y Julián Godínez Velásquez, de 22 y 18 años.  Al sepelio asistieron centenares de vecinos de la alde San Isidro Chamac, lugar donde residían, previo a una misa de cuerpo presente que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Pedro Sacatepéquez, presidida por el padre Gabriel Perdomo.

Los hechos

La familia Godínez Velásquez retornaban de una visita que habían realizado a la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, cuando ocurrió la tragedia.

El oficial Víctor Gómez de la oficina de prensa del Cuerpo Voluntario de Bomberos #CVB -dijo- que los cuerpos de la maestra Olga Dina  y Dinora quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del picop ya sin vida, por lo que procedieron a extraerlos utilizando la quijada de la vida.

En tanto que, al joven Julián fue rescatado aun con vida pero desafortunadamente al ingresar al hospital de Sololá, a donde fue llevado por socorristas del casco negro de la 98 compañía, expiró.

Las diligencias de rigor fueron realizadas por peritos del Ministerio Público. Las imágenes de la magnitud del accidente en Sololá.

olá.