Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) reiteraron el llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en el sector público, pues este proceso tiene como fecha máxima el 15 de diciembre.
Hago un llamado a los padres de familia y a la comunidad educativa para realizar las inscripciones de sus hijos para el próximo ciclo escolar, indicó la viceministra de Educación Bilingüe e Intercultural, Carmelina Espantzay.
El jueves 15 de diciembre, la cartera de Educación cerrará las inscripciones ordinarias para el ciclo escolar 2023 en el sector público.
Sobre las inscripciones
La matriculación abrió el 1 de diciembre, y el Mineduc informó que los padres de niños y jóvenes que ingresan al sistema educativo por primera vez o que cambian de nivel o establecimiento deben efectuar el proceso de forma presencial.
Además, la viceministra exhortó a los padres de familia a no acudir a los centros educativos fuera de las fechas estipuladas. Esto para evitar exponerse a hacer largas filas de manera innecesaria.
Asimismo, la cartera informó que los docentes ya tienen los lineamientos para recibir a los padres de familia y preparan la logística para atenderlos durante el período de registro de una manera ordenada. Además, se informó que se dará prioridad a los estudiantes de primer ingreso.
En tanto, para los alumnos que continúan sus estudios en el grado inmediato superior, el trámite consistirá en registrarlos en el grado que corresponde.
Espantzay destacó que cumplir con estos requisitos en las fechas establecidas permitirá que la cartera pueda contabilizar de manera exacta la matrícula escolar para el próximo año, y que los educandos reciban los programas de apoyo desde el primer día de clases.
Alimentación escolar
La funcionaria destacó que el próximo año, el Mineduc, por órdenes del presidente Alejandro Giammattei, otorgará la alimentación escolar en todos los niveles educativos.
Esto garantizará que niños y jóvenes tengan el beneficio de la alimentación escolar, útiles y seguro médico desde el principio de clases, puntualizó la funcionaria.
Durante el ciclo lectivo 2023, la ampliación de este programa busca beneficiar a niños de los centros del programa Acompáñame a Crecer. Estos comprenden las edades de 0 a 4 años.
También se pretende beneficiar a adolescentes que cursan el nivel medio (básico y diversificado) del sector público. #Educación.