Doha, 5 dic (EFE).- La selección de Brasil fulminó a la de República de Corea y solucionó su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 el próximo viernes contra Croacia con cuatro goles en el primer tiempo.
Arrolló a un rival menor, apabullado por el futbol del conjunto dirigido por Tite y doblegado por los goles de Vinícius, Neymar (de penalti) Richarlison y Lucas Paquetá, concentrados en media hora, del minuto 7 al 36, antes del 4-1 en el tramo final de Paik Seungho.
Regresó Neymar
Volvió Neymar tras dos partidos fuera por una lesión de tobillo tras una dura entrada sufrida contra Serbia. El problema recurrente en su carrera. El que le hizo no poder participar en el gran título de Brasil desde que es un habitual con la absoluta.
No puedo garantizar que jugaré otro mundial, sinceramente no lo sé. Quiero jugar como si este fuera mi último mundial, dijo antes de poner rumbo a Doha para perseguir su gran sueño.
Y es que a Neymar, con una carrera brillante, se le resiste un gran título con su país, más allá de la Copa Confederaciones que ganó en 2013, siendo protagonista en la final contra España. Fuera de la absoluta, lideró a los suyos a ganar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y fue campeón del Sudamericano Sub-20 en 2011.
Homenaje a Pelé
Los jugadores brasileños se unieron en torno a una pancarta en homenaje a Pelé, cuyo estado de salud preocupa tras haber sido hospitalizado la semana pasada.
Este no fue el único mensaje de ánimo a Pelé, en el duelo ante los coreanos, ya que, en la segunda parte, el fondo donde más brasileños había desplegó una pancarta con el mensaje: Pelé, ponte bien pronto.
En su cuenta de Twitter, antes del encuentro, Pelé escribió: Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!
La antesala de un Brasil-Argentina
Croacia y Brasil se verán las caras en los cuartos de final de Catar 2022 el próximo viernes 9 de diciembre en el estadio Ciudad de la Educación a las 09:00 horas GT.
Un enfrentamiento que se ha dado dos veces en un mundial. Brasil se impuso 1-0 en Alemania 2006 con un tanto de Kaka. Además, 3-1 en el mundial en el que eran anfitriones, con un doblete de Neymar y otro gol de Oscar que remontaron el tanto inicial de Croacia, de Marcelo en propia puerta.