Doha, 4 dic (EFE).- Olivier Giroud, con un tanto al borde del descanso (44′), y Kylian Mbappe, con un doblete (74′ y 90′), firmaron la victoria de Francia sobre Polonia (3-1) que sitúa a los campeones del mundo en los cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, en los que se encontrarán con el vencedor del encuentro Inglaterra-Senegal.
Los hombres de Didier Deschamps, que cuajaron una mala primera parte e incluso estuvieron a punto de ir por detrás en el marcador con una doble ocasión que salvaron Hugo Lloris y Raphael Varane, encaminaron el triunfo con una conexión entre Mbappe y Giroud, que se convirtió en el máximo artillero de la historia de los Bleus, y lo sellaron con un doblete del atacante del PSG.
Al final fue un triunfo hasta cómodo y sencillo ante un rival en el que el barcelonista Robert Lewandowski, su gran estrella, poco pudo hacer, pero un penalti de VAR le permitió maquillar el resultado.
Giroud, máximo goleador
Olivier Giroud se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 52 tantos, con la diana que logró ante Polonia justo antes del descanso del partido de octavos de final del Mundial de Catar 2022.
Giroud, que está disputando su partido 117 con la camiseta de Francia, desempata con Thierry Henry, que queda segundo en la lista con 51, mientras que el atlético Antoine Griezmann es tercero con 42, uno más que Michel Platini.
Estaba un poco frustrado por no haber marcado en otra ocasión que tuve antes, porque tenía ganas de anotar y dejar ya de hablar de este asunto del récord, indicó el atacante del Milan tras el partido.
Haberlo hecho es algo grandioso, solo puedo sentir felicidad, agregó el juga. Mundial 2022.