Jornada médica beneficia a adultos mayores y niños de Malacatán, San Marcos

Un total de 250 personas acudieron el sábado a la jornada médica que se llevó a cabo en Malacatán, San Marcos, por coordinación de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

La Dirección de Servicio Social hizo las gestiones con la municipalidad para llegar a personas de escasos recursos que requerían atención. Esto permitió contar con un espacio y el personal especializado para el desarrollo de la actividad.

La finalidad es brindar asistencia social a la población más vulnerable, por ello se efectúa este tipo de jornadas, informaron las autoridades.

 

Consulta médica y entrega de medicinas fueron parte de la jornada en el lugar. Asimismo, se entregaron 29 sillas de ruedas, de las cuales 6 fueron para niños afectados por una discapacidad.

De acuerdo con el informe de la SOSEP, también se proporcionaron 9 bastones de un apoyo y 3 andadores, así como paquetes de pañales para adultos y menores.

Otra actividad de este tipo se ejecutó en días anteriores en San Cristóbal Cucho, a donde también se llevó equipo médico ambulatorio a vecinos con dificultades para movilizarse.

Tanto autoridades locales como los beneficiarios y sus familiares se dijeron agradecidos por este apoyo y resaltaron su importancia para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

El proyecto

La Dirección de Servicio Social es la unidad de la SOSEP a cargo de organizar y establecer las alianzas para el desarrollo de las jornadas médicas. El propósito es llevar servicios gratuitos y de calidad a municipios que tienen índices altos de pobreza y pobreza extrema.

Además de estas iniciativas, la dependencia atiende solicitudes de beneficiarios registrados en sus bases de datos. La ayuda incluye la entrega de medicamentos, muletas, sillas de ruedas y pañales, entre otros. También se les refiere a centros de Salud u otras entidades estatales, según el caso. #Salud.

AGN - Karla Gutiérrez por AGN – Karla Gutiérrez