Al Rayyan (Catar), 3 dic (EFE).- Tres acciones de Denzel Dumfries, dos como asistente en los dos primeros goles y otra como rematador en el tercero, dirigieron a Países Bajos a los cuartos de final del Mundial 2022, donde aguarda a Argentina o Australia, y eliminaron a Estados Unidos, que redujo el marcador por medio de Haji Wright.
El 1-0, en el 10′, fue de Memphis Depay tras una precisa combinación colectiva de un área a otra, mientras que el 2-0, al borde del descanso, lo marcó Daley Blind. Después anotó Estados Unidos el 2-1 a cuarto de hora del final, suficiente para sobresaltar al conjunto neerlandés, que sintió la inquietud, pero respondió rápido, con el 3-1 de Dumfries.
Virgil Van Dijk
Virgil Van Dijk, jugador de Países Bajos, aseguró tras la victoria ante Estados Unidos que aún pueden hacerlo mejor en los cuartos de final del Mundial 2022, en los que les espera Argentina o Australia.
Creo que podemos hacerlo aún mejor. Queremos mejorar. Esto ya ha sido un paso adelante, hemos marcado dos goles fantásticos. ¿Qué más quieren? Nos han marcado y hemos encontrado una forma de seguir luchando, eso lo dice todo sobre este equipo, afirmó.
Cody Gakpo
El atacante de los neerlandeses, Cody Gakpo, negó que esté pensando en su futuro, por una posible salida del PSV Eindhoven, y afirmó que, en caso de ser campeones, quizás sí piense en ello.
Hemos creído en nosotros desde el principio. Hemos conseguido el gol pronto y después hemos controlado el partido. Queremos mejorar cada día, dijo Gakpo en zona mixta, tras asegurar que verán el partido de donde saldrá su rival: Argentina o Australia.
Denzel Dumfries
Tenemos un equipo muy fuerte y sabíamos que podíamos jugar mejor que en la fase de grupos. Hay muchas críticas en Holanda porque éramos muy buenos con la pelota. Entiendo las críticas, pero hoy hemos demostrado que tenemos mucha calidad. Le he dado una asistencia al otro lateral, el otro lateral me ha dado una asistencia a mí. Hemos demostrado que somos buenos con el balón también. Tenemos que seguir así, dijo.
Nathan Aké
Nathan Aké, futbolista de la selección neerlandesa, afirmó que su equipo está unido y quiere hacerlo bien por Louis Van Gaal, que vive su última competición como seleccionador.
En los dos primeros partidos estoy de acuerdo, no jugamos bien. Pero en el vestuario sabíamos que, aunque no jugáramos bien, estábamos consiguiendo puntos y pasando como primeros de grupo, comentó.
Este será el último torneo como seleccionador de Louis Van Gaal, lo que Aké ve como una motivación extra.
Aké: El equipo está unido en torno a él, estamos luchando y queremos hacerlo bien por él (Van Gaal). Es su último torneo y ha sido una figura muy importante para Países Bajos. #Mundial 2022.