Alrededor de 190 trabajadores del Hospital Regional de Occidente han sido trasladados a renglón permanente (011), informaron autoridades de dicho centro asistencial.
El último traslado fue de 80 personas. Dicho personal corresponde a las áreas de enfermería, resguardo y vigilancia, tendencia, radiología, laboratorio clínico, nutrición y el banco de sangre.
Para ello, se realizó un acto oficial que contó con la participación del gobernador de Quetzaltenango, Jesús Cifuentes.
También estuvieron presentes Israel Rivera, subdirector médico, y Luis Alpírez, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala.
Agradecimiento
Las autoridades del Hospital Regional de Occidente agradecieron al Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS) por los traslados realizados, pues dicho proceso ha contado con el acompañamiento del Viceministerio de Hospitales y el Departamento de Recursos Humanos.
Además, se recordó que los primeros 59 empleados en laborar bajo renglón permanente fueron notificados sobre su nombramiento en junio.
En esa ocasión, se trató de profesionales de enfermería y técnicos en diversas áreas.
A principios de mayo, el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Salud, Francisco Coma, informaron sobre el inicio del traslado al renglón permanente (011) de 11 mil 400 trabajadores salubristas de distintos puntos del país.
En aquella oportunidad, se dio a conocer que la primera fase alcanzaría a 695 personas. El mandatario también destacó que muchos de los favorecidos llevaban entre 10 y 20 años laborando por contrato.
Estamos en el reordenamiento del Ministerio de Salud, algo que no se había hecho en décadas, dejando en el olvido a lo más importante: sus trabajadores. Este día comenzamos con 695 trabajadores que a partir de mayo son cambiados de renglón, expresó el gobernante durante el acto.
Se prevé que el traslado de personal continúe en 2023, pues el proyecto se incluyó en el presupuesto general de 2023. Con información de Jorge Loarca. AGN. #Salud.