Con varias actividades entre religiosas y sociales, se inauguró en el cantón Oxlajuj, de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán, un proyecto de agua potable.
El evento contó con la participación del gobernador Jorge Mario Cabrera y el alcalde del lugar, Pedro Osorio.
A decir de las autoridades, el proyecto beneficiará a mil 287 habitantes y contribuirá a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de Oxlajuj.
Asimismo, se detalló que el proyecto contó con una inversión de un millón 212 mil 393.6 quetzales. Este monto lo aportó el Consejo Departamental de Desarrollo de Totonicapán, la Municipalidad de Santa Lucía La Reforma y la comunidad.
Obra hecha realidad
Representantes del comité a cargo del proyecto manifestaron su agradecimiento a las autoridades por la ejecución de la obra.
Por su parte, el gobernador Cabrera manifestó su alegría por tan importante proyecto que finalizó cumpliendo con todos los requerimientos.
Hoy damos a conocer que mediante los impuestos de los totonicapenses se logra la ejecución de proyectos que vienen a contribuir con el desarrollo de las comunidades, resaltó.
Además, enfatizó que la obra permitirá que los vecinos tengan acceso a agua potable en sus hogares.
El alcalde de Santa Lucía La Reforma también reconoció el trabajo realizado en conjunto para lograr beneficiar a las familias vulnerables.
Le agradezco al presidente Alejandro Giammattei porque se le está dando cumplimiento a las acciones de desarrollo y bienestar para las comunidades de Santa Lucía La Reforma, añadió. Por Alberto Chaclán. AGN #Proyecto de agua.