El Centro de Atención Permanente (CAP) ubicado en Sibinal, San Marcos, será restaurado para brindar mejor atención a los pobladores del área. Con el remozamiento se logrará favorecer a los más de 17 mil 200 habitantes del lugar.
El trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y autoridades municipales permite dar paso a las estrategias para el desarrollo del sector salud en el país.
De acuerdo con las autoridades, la restauración del hospital marquense representa una inversión de 3 millones de quetzales, que fueron distribuidos en la compra de materiales y mano de obra, entre otros. Las mejoras del CAP son supervisadas por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado.
Nuevas áreas
Los beneficiarios podrán gozar de la atención a nuevos servicios. En los trabajos de renovación se incluyen las siguientes áreas:
- salas de parto
- espacios para el cuidado de puérperas y neonatos
- área de atención de la salud bucodental
- laboratorio para análisis clínicos
Otras mejoras
El hospital contará con equipo de alta tecnología manejado por profesionales. Doctores especialistas, técnicos en salud, personal administrativo y enfermeros atenderán dicho centro.
Además, se instaló una planta eléctrica de 18 mil vatios que ayudará al funcionamiento continuo del equipo en situaciones de carencia eléctrica. Dicha instalación también favorece la durabilidad y cuidado de los artículos. Además, contribuye a la protección de medicamentos que necesiten refrigeración y otros componentes médicos que requieran conservación en cadena de frío.
Estas acciones impulsadas por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei tienen como fin acercar y brindar calidad en los servicios de Salud a la población guatemalteca. AGN. #Salud.