Selección Sub-20 recibe calurosa bienvenida por la afición

¡Vamos, Guate!, se escuchó esta mañana en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), durante el recibimiento que dio la afición guatemalteca a la selección Sub-20, tras lograr el pase a la Copa del Mundo Indonesia 2023.

Los dirigidos por Rafael Loredo lograron reponerse de un aplastante 1-5 que propinó El Salvador en el primer encuentro Concacaf Under-20 Championship (Premundial Sub-20).

Regreso de la esperanza

Sin embargo, los jóvenes guatemaltecos mostraron voluntad, corazón y carácter, lo que les permitió reponerse de la goleada y enfrentar el resto del torneo.

Lo anterior se vio reflejado con un 3-1 contra Panamá, un gran respiro para la Bicolor que arrancó la nave de cara a los octavos de final, lo cual se logró con una remontada de 2-1 a Aruba.

Ilusión

El camino para lograr el pase para el mundial no fue sencillo, ya que se cruzó una Canadá siempre favorita en estas justas.

El encuentro llegó hasta los penaltis, tras igualar 1-1. La suerte estuvo de parte de la selección guatemalteca, que logró el pase a cuartos de final al imponerse al cuadro canadiense 4-3.

 

Estrategia acercada

México fue el siguiente rival. El profesor Rafael Loredo planteó la estrategia para enfrentar a la selección del país que lo vio nacer.

Todo parecía que los mexicanos dominaban, sin embargo, era parte de lo planteado por Loredo, ya que en una jugada de coordinación y pases certeros permitieron un centro que aprovechó Arquímides Ordoñez y de cabeza puso a los guatemaltecos en ventaja al minuto 39.

Los guatemaltecos supieron mantener el marcador, pero el cuadro mexicano no cedió y logró el empate a los 74 minutos del partido.

Nuevamente, todo se tornó cuesta arriba con un penal marcado a favor de México cerca del final y que ponía en riesgo el ansiado boleto mundialista.

 

Inspirado

De una presión fuerte apareció el portero guatemalteco Jorge Moreno, quien atajó el penalti llevando todo a los tiempos extra y penales.

La gloria sonreía a Moreno, quien logró atajar tres de los cuatro penales fallados por los mexicanos, lo que permitió a Guatemala ser mundialista por segunda vez en las justas sub-20.

La participación concluyó al caer en los penales contra República Dominicana, por lo que no se logró el pase a los Juegos Olímpicos.

Lo anterior no opacó el buen desempeñó de los dirigidos por Loredo, ya que la afición ha reconocido su esfuerzo y que ahora se deberá efectuar el trabajo de preparación para el Mundial Indonesia 2023. AGN #Deporte.