Un total de 643 ciudadanos originarios de Jutiapa y Santa Rosa comenzaron su formación para convertirse en agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Se trata de la 54 Promoción de la academia ubicada en Cuilapa.
Autoridades departamentales y municipales acompañaron a los mandos policiales en la inauguración del curso básico que permitirá a los jóvenes adquirir las aptitudes necesarias para integrar la institución.
Los aspirantes recibirán preparación durante seis meses en temas de salud, acondicionamiento físico, historia de Guatemala e intercomunicación policial. Además, se les instruirá en las áreas humanística, jurídica y administrativa.
Durante el acto se resaltó la importancia de incrementar la cantidad de elementos de la PNC para fortalecer las estrategias de prevención y combate a la delincuencia. Asimismo, se remarcó que esta es una prioridad para el Gobierno, pues contribuye al desarrollo de la población.
El grupo se suma a los 600 ciudadanos que en días anteriores se empezaron a formar en la academia ubicada en Huehuetenango. Los aspirantes proceden de ese departamento y de Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu y Mazatenango. También hay personas de Totonicapán, Sololá, Quiché y Chimaltenango.
Más elementos
A mediados de marzo, el presidente Alejandro Giammattei participó en la graduación de mil 606 agentes. El acto se efectuó en la Escuela de Formación de Oficiales de la PNC, en la zona 6 de la capital.
Tras sumarse a las filas policiales, ellos fueron desplegados a distintos puntos del país para fortalecer la seguridad ciudadana. De ese grupo, 396 recibieron formación en la academia de Cuilapa.
En aquella oportunidad, el mandatario llamó a los efectivos a dar muestras de vocación de servicio y establecer vínculos con las autoridades locales para garantizar la seguridad y la vida de los guatemaltecos.
AGN #PNC…