La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred) de Jalapa atendió el llamado de vecinos de la aldea Trapichitos, en San Luis Jilotepeque, ya que el puente que comunica con San Manuel Chaparrón colapsó debido a las lluvias registradas la noche del martes.
El gobernador y presidente de la Codred, Alfredo Obregón, encabezó la comitiva y dio a conocer que ya se hicieron las gestiones para solucionar el problema de tránsito.
Sabemos que esta ruta es de suma importancia, ya que es utilizada por unos mil 200 vehículos diariamente. Por ello, en las próximas horas se harán los estudios necesarios para arreglar el acceso, manifestó el funcionario.
Además, instó a los pobladores a mantener la calma, pues se buscará que la estructura esté disponible en el menor tiempo posible. Agregó que se trabajará en conjunto con la Municipalidad de San Luis Jilotepeque y el Gobierno central.
El delegado departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), José Bolaños, y el alcalde Juan Pérez también llegaron al lugar para constatar la situación. Según dijeron, como parte del protocolo se mantendrá el monitoreo del nivel del río, para prevenir emergencias y se recomendó a la población evitar cruzarlo.
El informe indica que no hay más daños, por lo que las acciones se centrarán en la habilitación del paso, para lo cual ya se hacen las coordinaciones. AGN #Conred.