El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) llevó a cabo la Superclase sobre Ruedas, para fomentar un estilo de vida activo y saludable.
En primer lugar, esta actividad permitió a los participantes disfrutar de clases de spinning, senderismo, BMX y deportes adaptados a las bicicletas fijas que se utilizaron.
Asimismo, el objetivo fue motivar a las personas a efectuar actividades físicas y de beneficio para su salud.
Uso de la bicicleta
En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que uno de los objetivos de este tipo de actividades es hacer conciencia en la población acerca de los beneficios de incorporar actividades deportivas a la rutina diaria, por ejemplo el uso de la bicicleta.
Esto se debe a que es un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible, que contribuye a que haya un aire más limpio y carreteras menos congestionadas.
Igualmente, es un sistema de movilización sostenible que promueve el crecimiento económico y refuerza la lucha contra el cambio climático.
El vínculo que existe entre la bicicleta y el usuario fomenta la creatividad y la participación social, permitiendo que el ciclista conozca de primera mano el entorno local, destacó la ONU
Sobre todo, el uso de herramientas como la bicicleta refuerzan la educación en los niños y jóvenes, potenciando la participación en la educación física.
Recomendaciones
Mientras tanto, las autoridades del MCD invitaron a todas las personas para que más instituciones consideren las bicicletas en las estrategias de desarrollo intersectorial.
También se debe incorporar en las políticas de los programas de desarrollo nacional, regional y subnacional, para impactar significativamente al medio ambiente.
Finalmente, el MCD reiteró su compromiso por seguir promoviendo el deporte y la sana recreación como un mecanismo de prevención de la violencia. AGN #Sobre ruedas.