La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Germán Humberto Reyes Herrera, de 43 años, de nacionalidad salvadoreña, quien registra una orden de captura en El Salvador.
La captura se llevó a cabo durante una actividad del cumplimiento del Plan Operativo Táctico Integral, en la aldea Las Flores, Zapotitlán, Jutiapa.
En ese sentido, las autoridades señalan que la detención ocurrió en un operativo a cargo de agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).
Asimismo, Reyes Herrera es presunto integrante de la mara Salvatrucha y se hace pasar por pastor evangélico. Por ello, se le remitirá a las autoridades de su país, a través de la frontera San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa.
Denuncia a delincuentes y toda actividad ilícita, comunícate de forma anónima y confidencial.
¡Llama al ☎️ 110, 1561, 1574 y 1518!#YoDenuncio pic.twitter.com/SWqO2z37fl
— MinGob (@mingobguate) May 30, 2022
Otros casos
Además, la PNC reporta que en la lotificación Nueva Colomba, Colomba, Quetzaltengno, capturó a Calixtro Guzmán Fuentes, de 30 años, alias el Huevo.
También se remitió al juzgado respectivo a un adolescente de 17 años, alias Cachimilla. Ambos viajaban en una motocicleta y llevaban de manera ilegal una pistola con dos cargadores.
Los dos sujetos son presuntos integrantes de la mara Salvatrucha y presuntamente se dirigían a ejecutar un ataque armado, por lo que la investigación continúa.
En tanto, Manuel Ixmatá Quema, de 64 años, fue detenido en el cantón Chiguaxte, Samayac, Suchitepéquez.
A Ixmatá se le señala de maltrato contra personas menores de edad, por lo que tenía orden de captura desde el 18 de julio de 2018, dictada por un juzgado de Sololá.
Finalmente, agentes de la PNC detuvieron a Alejandro Hernández López, de 46 años, en el parque central Rosendo Cruz, Jutiapa.
Las autoridades lo sindican de hurto. También tenía orden de detención desde el 24 de marzo de este año, emitida por un juzgado de ese departamento. AGN #Salvatrucha.