Proyectos mejorarán condiciones para el desarrollo de Chimaltenango

La firma de convenios de cofinanciamiento para la ejecución de proyectos de desarrollo continúa en Chimaltenango. Este es un proceso que viabiliza los fondos para atender las demandas más urgentes de la población.

En ese marco, el gobernador Juan Carlos Ruwet y el alcalde de la cabecera departamental, Alexander Simaj, así como líderes de la aldea Bola de Oro, suscribieron los documentos que contienen los detalles  de la ampliación de un sistema de alcantarillado sanitario en el sector Las Ilusiones de esa comunidad.

El proyecto requerirá una inversión de 895 mil quetzales e incluirá la construcción de un túnel en el área de pavimento y colectores, así como la colocación de tubería y pozos de visita tipo artesanal. Además, como medida de mitigación al cambio climático, se sembrarán 409 árboles en el astillero municipal.

Al estar en funcionamiento este mecanismo, las aguas servidas ya no correrán a flor de tierra, lo cual contribuirá a prevenir enfermedades y la contaminación.

 

Otras obras

Otros acuerdos que se firmaron recientemente son los que viabilizan el mejoramiento de dos caminos rurales en San José Poaquil. Con esto se beneficiará a los habitantes de los caseríos Pacul y Nueva Esperanza.

En ambos tramos se colocará una carpeta de adoquín y se realizará una jornada de reforestación. En la primera de las comunidades se invertirán 311 mil 888 quetzales y en la segunda, 300 mil.

 

Entretanto, en la escuela primaria del cantón San Antonio, de San Andrés Itzapa, se construirá un muro de contención para la protección de los estudiantes y maestros. Para los trabajos se destinaron 382 mil 64 quetzales.

Autoridades y vecinos coincidieron en que, con la ejecución de estos proyectos, se mejoran las condiciones para el desarrollo de Chimaltenango. Por ello, agradecieron al Gobierno central por la asignación de recursos. AGN #Proyectos.