La Gobernación Departamental de Quiché informó que las autoridades locales de los municipios de Canillá y Chichicastenango firmaron convenios para la ejecución de proyectos que llevarán desarrollo a la población.
El gobernador Otto Servín Macz, como presidente del consejo de desarrollo, firmó convenios con los alcaldes de los referidos municipios, los cuales serán para el presente ejercicio fiscal 2022.
Se trata de tres convenios en el municipio de Canillá, los cuales van enfocados a mejoramiento de camino rural y de escuelas primarias.
Por otra parte, el funcionario agradeció la agilidad del trámite para los avales y trámites que requiere cada convenio. De esa cuenta, manifestó que la comunidad de Chivón será beneficiada con el mejoramiento de camino rural y la aldea El Rincón con el de la escuela primaria.
Mientras tanto, en el caserío Cacuj se estará llevando el mejoramiento de la escuela primaria.
Convenios
Por otro lado, en el municipio de Chichicastenango se firmó el convenio de mejoramiento de sistema de agua potable en el área urbana, con una inversión de 2 millones de quetzales que son fondos del consejo departamental de desarrollo (Codede).
Por lo anterior, la gobernación informó que van 28 convenios firmados de 153, con la finalidad de seguir trabajando para llevar desarrollo a la comunidad.
Las autoridades de la localidad indicaron que siguen cumpliendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, para que se siga fortaleciendo el uso Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo (Siprocode). AGN #Desarrollo.