Con mucho esfuerzo, disciplina, técnica y la experiencia de ser el mejor badmintonista en la historia de Guatemala, Kevin Cordón logró el oro panamericano este viernes en El Salvador.
El cuarto lugar de los recién pasados Juegos Olímpicos Tokio demostró su categoría ante el número 1 de América, 33 del mundo, el canadiense Brian Yang, a quien venció 2-0 con parciales de 21-17 y 21-14.
De esta forma, el nacido en La Unión, Zacapa, se sacó la espina de no poderle ganar en varios partidos al norteamericano, y se quedó con el título del XXV Campeonato Panamericano San Salvador 2022.
Cordón había llegado a la final luego de vencer al salvadoreño Uriel Canjura por 2-1 con parciales de 21-18, 18-21 y 21-13.
Habla el campeón
A decir de Kevin Cordón, terminó la competencia cansado, debido a que venía teniendo partidos consecutivos desde el martes en un clima adverso por la humedad en el ambiente.
Cordón señaló en declaraciones al Comité Olímpico Guatemalteco (COG): Estoy contento de ganar un título panamericano. En el 2015 obtuve uno en Toronto. Añadió: Le gané al número uno de América. Ya me había ganado entre 5 o 6 veces. Estoy contento de ganarle a él y tener un título panamericano.
Respecto a la afición que siempre lo sigue, el guatemalteco recordó: Yo siempre lo he dicho. Ese apoyo extra siempre lo va a necesitar el jugador. En la cancha uno se siente solo, en el sentido de que es uno el que debe jugar y resolver los problemas.
Plata en dobles
La delegación de Guatemala que viajó a El Salvador también se hizo de una medalla de plata. La misma llegó en la final de dobles mixtos.
La dupla de Jonathan Solís y Diana Corleto cayeron ante la pareja canadiense conformada por Ty Alexander Lindeman y Josephine Wu con parciales 2-0 con parciales de 21-12 y 21-11.