La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Ministerio Público (MP) y apoyo del agente K-9 Hashis, localizaron un camión abandonado con 30 paquetes de cocaína.
Esto sucedió en el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, debido a una denuncia anónima que ingresó a la comisaría 41, la cual indicaba que un camión sospechoso se encontraba abandonado en un parqueo.
Por su parte, elementos antinarcóticos se desplegaron al lugar y procedieron a inspeccionar el camión tras el reporte recibido.
Como consecuencia de la revisión que estaban ejecutando, el agente canino alertó de posible ilícito, y al momento de inspeccionar manualmente se localizó una caleta en la carrocería donde estaban los 30 paquetes con polvo blanco.
Por este motivo, inmediatamente se llamó a personal de SGAIA y MP para reforzar esfuerzos de análisis de lo encontrado.
Asimismo, la policía antinarcótica llevó a cabo la prueba de campo, la cual resultó positiva para cocaína.
Por esta razón, la evidencia localizada fue embalada por el personal del MP y posteriormente trasladada a las bodegas de SGAIA para su estudio y procedimiento correspondiente.
Alertas
Por otro lado, informaron que mantienen acciones policiales, así como operativos y allanamientos en todo el país, como medidas de seguridad nacional.
Sobre todo, hacen un llamado a la denuncia por medio del número telefónico 110 de la PNC, con atención las 24 horas, para cualquier emergencia que se pueda presentar y que vulnere la integridad y vida de las personas.
Además, reafirman su compromiso de darles seguimiento a las alertas que se reciben a diario de la ciudadanía y los juzgados del país, para realizar las capturas correspondientes.
Por último, indican que estas acciones forman parte del Eje de Gobierno 3: Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo, para mejorar la gobernabilidad del país y promover una convivencia en paz y armoniosa. AGN. #Cocaína.