El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emite recomendaciones a la población para construir buenos hábitos alimenticios y actividad física constante después del descanso de la Semana Santa.
Por lo general, las autoridades han detectado que los descansos de fin de semana, o de tiempo más largo como el de la Semana Mayor, provocan un cambio de hábitos.
Asimismo, las personas aumentan el consumo de alimentos altos en calorías, grasas, azúcares y carbohidratos, los cuales generan enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad e hipertensión.
Sobre todo, las autoridades resaltan que construir hábitos no es tan fácil como adoptar malos hábitos a través de descuidos en la salud.
Recomendaciones
Por esta razón, la cartera de Salud recomienda cambios en la rutina para llevar un estilo de vida saludable.
Principalmente, se insta planificar las compras en el mercado o supermercado, llevar una lista de alimentos necesarios e incluir todos los grupos de alimentos como vegetales y frutas,
Asimismo, es importante evitar la compra de alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud.
Otra recomendación consiste en preparar los menús con una semana de anticipación, esto mostrará cambios positivos en la organización diaria y un impacto positivo en la alimentación, al incluir alimentos variados.
Por otro lado, Rocío Donis, coordinadora del Programa Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Cáncer, también se refirió a otras recomendaciones para tener una vida saludable.
Es importante consumir al menos ocho vasos de agua al día y realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios, para mantener una buena condición física y estar bien con nuestro organismo, comentó Donis.
Por último, el Ministerio de Salud recuerda que es importante la constancia para tener un buen estado de salud, además de hacer esfuerzos que valdrán la pena y tendrán impacto positivo en el cuerpo humano. AGN #Hábitos alimenticios,