Unos 400 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se harán cargo de la seguridad ciudadana en Escuintla durante el asueto de Semana Santa.
El gobernador Luis Hernández Chen se reunió con el director general adjunto de la PNC, Edwin Ardeano; el director general de Operaciones, Nery Hernández, y el jefe de la Comisaría 31, Carlos Castañeda, para abordar la implementación del plan.
Según indicaron, la finalidad es garantizar el resguardo de la población escuintleca y que los veraneantes que acudan a las playas del departamento en el descanso.
Las autoridades de la entidad policial indicaron que el Ministerio de Gobernación ordenó el despliegue de más mil efectivos en toda la república, para evitar crímenes y apoyar a los vecinos.
Los agentes de la PNC que estén en funciones en Escuintla contarán con el apoyo y alojamiento de la Municipalidad de Puerto San José y otras comunas.
Las acciones
Además de patrullajes a pie y motorizados en lugares de mayor afluencia de personas, los policías establecerán centros de monitoreo y puestos de control y registro en las principales carreteras. De acuerdo con lo previsto, también se contará con elementos del Ejército.
El director general de Operaciones indicó que todo está listo para poner en marcha el plan y resaltó que se trabajará en conjunto con las autoridades locales. La misión es evitar la comisión de hechos delictivos y prevenir focos de violencia.
Esto fue bien visto por el gobernador, quien destacó la trascendencia de velar por la tranquilidad de los vecinos. Agregó que por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei se garantizará el orden y seguridad en la jurisdicción. AGN #Seguridad.