El Registro Nacional de las Personas (Renap) tiene proyectado atender a 1 millón 293 mil 574 personas para renovar su Documento Personal de Identificación (DPI).
La entidad resalta que este es el único documento autorizado para identificar a las personas. Ante ello, recuerda la importancia de que los guatemaltecos lleven el proceso de renovación con un mes de anticipación.
Atención
Por otra parte, el Renap cuenta con 400 oficinas en todo el país para atender a la población.
Para ello, cuenta con personal profesional y calificado para asesorar y extender la documentación solicitada por las personas.
Procedimiento
El DPI tiene una vigencia de 10 años, siempre y cuando el titular no modifique su estado civil, capacidad civil, cambio de nombre o altere su apariencia física por accidente u otra causa.
Ante ello, para su renovación o reposición el único procedimiento es pagar 100 quetzales en bancos autorizados y presentar la boleta en cualquier oficina del Renap.
En caso de que sea el primer DPI, adicional al pago de 100 quetzales de debe presentar la certificación de nacimiento vigente en original y fotocopia.
Las autoridades recuerdan que este documento es fundamental para optar a un trabajo, hacer transacciones bancarias, estudiar e identificarse, principalmente. AGN #DPI.