Velar por la protección de la población y sus bienes es una de las prioridades del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, y, en cumplimiento de ese mandato, el gobernador de El Progreso, César Rodas, ha coordinado acciones para reforzar los operativos de seguridad en el territorio.
Producto de una reunión que se llevó a cabo el sábado con autoridades distritales de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército de Guatemala, este fin de semana se aumentaron los patrullajes y operativos de prevención en puntos estratégicos.
En los barrios, colonias y comercios del área urbana se ha evidenciado incremento de la presencia policial y militar; asimismo, ha habido mayor despliegue a las áreas rurales y se han montado puestos de control y registro en la carretera.
Los efectivos hacen rondas a pie y en vehículos con el objetivo de prevenir hechos criminales; como parte de los operativos, se constata que no haya personas con órdenes de aprehensión o vehículos con reporte de robo. Las diligencias se centran, además, en la verificación de licencias de portación de armas.
También se realizarán las gestiones y trámites necesarios con el Ministerio Público y Organismo Judicial para lograr autorizaciones que permitan obtener resultados específicos inmediatos, indicaron las autoridades.
Reiteraron que el objetivo es garantizar la seguridad de los pobladores de El Progreso y la protección de su patrimonio. En ese sentido, remarcaron la importancia de denunciar cualquier delito o hecho de violencia al número telefónico 110. AGN #Operativos.