Era de Luis Tena arranca con victoria y una silbatina

El técnico mexicano Luis Tena conoció en su estreno con la selección de Guatemala el carácter exigente de los aficionados de la Bicolor que ya no están dispuestos a observar una inoperancia con sus futbolistas.

Si bien es cierto, Guatemala le ganó a Cuba por 1-0 con anotación de Carlos Mejía, pero el equipo de Tena dejó un sinsabor en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Ese actuar, de retroceder el esférico y no buscar la portería cuando se ganaba el duelo, causó el malestar de los aficionados, quienes antes de concluir el partido empezaron a silbarle a los seleccionados.

Esa situación se repitió cuando el partido concluyó. La mayoría de aficionados le dieron una silbatina a los jugadores y al cuerpo técnico, extremo que dividió las opiniones de los guatemaltecos sobre si era necesario o no mostrar ese comportamiento ante los futbolistas nacionales.

El exfutbolista y ahora comentarista deportivo Juan Carlos Plata señaló en la transmisión televisiva del Guatemala-Cuba: No comprendo la silbatina de la gente. Quieren que vaya al ataque, pero hay que saber cómo ir. No es de tirar la pelota por llegar. La gente quiere más de la selección. Es nuestro primer juego, hay que corregir, sí, pero tenemos que tener un poco de paciencia.

 

Primera alineación

Luis Tena tuvo como columna vertebral de su equipo al defensor Gerardo Gordillo, del Gualaceo de la primera división ecuatoriana, y al centrocampista Antonio López, del Necaxa mexicano, además del guardameta Nicholas Hagen, quien milita en Hamkam de la liga noruega.

Su primera alineación: Hagen, Morales, Hernández, Gordillo, Jiménez, Lezcano, López, Castellano, Mejía, Galindo y Betancourth.

 

 

Siguiente rival: Haití

Ahora, Guatemala viajará a Estados Unidos para enfrentar el próximo 27 de marzo a Haití en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, en otro duelo amistoso.

Tena tiene como objetivo ser el primer técnico que lleve a Guatemala a un Mundial en categoría absoluta, ya que en 2011 el paraguayo Éver Hugo Almeida consiguió la proeza con la selección Sub-20 que se clasificó a la Copa del Mundo de la FIFA Colombia 2011. AGN #Deporte.