Operativo Seguridad y Control sigue en marcha en la ciudad capital

Las medidas implementadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del operativo Seguridad y Control siguen en marcha en puntos estratégicos de la ciudad capital. En la sexta fase del plan, elementos de distintas especialidades de la institución se han apostado en el bulevar San Rafael, en la zona 18.

Entre otras acciones, los uniformados identifican y registran tanto a personas como vehículos, para constatar que están solventes. En el caso de los ciudadanos, se verifica que no tienen órdenes de captura, mientras que de los automóviles y motocicletas se constata que no tengan reporte de robo.

De acuerdo con lo informado, hasta ahora el Departamento de Tránsito de la PNC ha emitido 12 remisiones a conductores de motos por no portar licencia.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) recordó que los operativos tienen como objetivo proteger la vida y patrimonio de la población. Para fortalecer esa tarea, hizo un llamado a la población a denunciar cualquier anomalía a los teléfonos 110, 1561, 1577. La información que se brinda es confidencial y permite a las fuerzas de seguridad dar seguimiento  a los casos.

 

En contexto

El 3 de febrero, en conferencia de prensa, el titular del Mingob, David Napoleón Barrientos, y otras autoridades de la cartera, junto con mandos policiales, del Ejército de Guatemala y Ministerio Público, informó sobre el inicio del operativo Seguridad y Control en la zona 18.

En aquel entonces hizo ver que las acciones en el marco de ese plan se desarrollarían en áreas de mayor incidencia criminal.

Equipos de incursión policial, investigación criminal y fuerzas especiales participan en las acciones. También se cuenta con el apoyo del Grupo de Reacción Inmediata Lobos y elementos del núcleo central de la PNC. Como resultado, se ha logrado la detención de presuntos extorsionistas y sicarios, entre otros. AGN #Seguridad.