El Barsa apoyará a las familias ucranianas que están llegando a Cataluña

Barcelona, 16 mar (EFE).- El Barsa, a través de su Fundación, recogerá productos para bebés y niños pequeños conjuntamente con Cruz Roja, animará a socios y peñas a acoger familias ucranianas y organizarán actividades socioeducativas y deportivas para los niños refugiados que lleguen a Cataluña.

Una de las primeras acciones será la instalación en el Camp Nou de tres carpas para el acopio de productos de primera necesidad para los más pequeños: leche en polvo, papillas para bebé, cereales, galletas, zumos, etcétera.

Estas carpas se instalarán en diferentes puntos del estadio los días 28, 29 y 30 de marzo, coincidiendo con el partido de Liga de Campeones femenina que disputarán Barcelona y Real Madrid, donde se prevé un lleno total y se pedirá a los asistentes que traigan estos donativos.

El fin de semana del 2 y 3 de abril se volverán a abrir las carpas para todos los asistentes a los partidos que las secciones disputen en el Palau Blaugrana y el encuentro del primer equipo de futbol contra el Sevilla en el Camp Nou.

Un equipo de voluntarios de Cruz Roja y trabajadores del club se encargará de gestionar la recogida de productos en las carpas, que posteriormente Cruz Roja trasladará a su Centro Humanitario situado en Sant Martí de Tous (Anoia).

Desde allí, se hará entrega a las familias refugiadas ucranianas y a otras familias atendidas por la entidad y que presentan alta vulnerabilidad y riesgo social.

Por otra parte, también se distribuirá material deportivo y de mercadotecnia del club entre estas familias con niños y jóvenes.

 

Asimismo, la Fundación FC Barcelona está trabajando con la Generalitat de Cataluña en una campaña de sensibilización para conseguir que socios culés y peñas de la entidad azulgrana se animen a acoger refugiados.

También se organizará una serie de actividades socioeducativas y deportivas destinadas a niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en centros de acogida en diversas localidades catalanas, con el objetivo de apoyar emocionalmente y fomentar la actividad física y el deporte en estos menores que están en una situación de estrés emocional.

Desde la Fundación y el club nos hemos puesto en marcha desde el primer momento para encontrar la forma más efectiva para ayudar a la población refugiada de Ucrania. Y hemos valorado que nuestra ayuda será más efectiva si se canaliza a través de una entidad con la que trabajamos habitualmente como Cruz Roja y que dispone del equipo y la logística necesarios para que esta ayuda llegue de forma segura a la población ucraniana que ha ido llegando a Cataluña, ha declarado Marta Segú, directora de la Fundación del FC Barcelona. AGN #Guerra Rusia.